domingo, febrero 07, 2010

League of Legends, un juego con referentes clásicos.



Pantheon, el artesano de la guerra.

Muy por encima de las nubes del Monte Gargantúa reside una tribu conocida como Stanpar formada por gentes recias que aún reverencian el combate y la guerra como las penúltimas formas de arte. Recuerdan las Guerras Rúnicas de Runaterra y saben que la Liga de Leyendas solo puede reprimir la creciente marea de violencia por un tiempo. Los miembros de la tribu se crían como guerreros disciplinados y empedernidos, por lo que prefieren luchar contra los soldados de noxianos o demacianos solo cuando se ven superados en proporción de diez a uno. Los guerreros Stanpar se entrenan no solo para ser tan letales con las manos como cualquier profesional de las artes marciales, sino también para blandir con fiereza las diversas armas-reliquia de la tribu. Estos tesoros han pasado de generación en generación y han recogido la naturaleza mística de Runaterra en su interior. Estas armas-reliquia se cuentan entre las más peligrosas que existen; así, no es sorprendente que hayan llegado a la Liga de Leyendas de manos de Pantheon. Este guerrero de rostro pétreo es un modelo para su pueblo y su existencia es un himno de glorificación del arte del combate. A Pantheon le resultó ofensivo que la gente de Valoran estableciera una organización en sustitución de la guerra, con supuestos campeones y todo pero sin contar con los Stanpar. Tras pedir la bendición de su tribu y armarse con las reliquias de sus ancestros, ha descendido sobre la Liga para enseñar al mundo lo que es un auténtico guerrero. No le importa contra quién combate, le da igual la pompa o el prestigio de los campeones de la Liga: él vive solo para la gloria austera de la batalla. Mientras respire, Pantheon estará sediento de enemigos que derrotar.

Bueno, como sé que os encanta el mundillo éste del griego (Aunque Patri no se crea lo de la guerra de Troya ¬¬), me he tomado la molestia de subir esto al blog, para que veáis hasta dónde llega la cultura clásica.

PD: No sé si os habréis fijado en el juego de palabras Stanpar/Spartan. Cuánto daño ha hecho 300 al mundo.

PD2: Me tomo la molestia de subir una captura de pantalla de lo que soy capaz de hacer con él :D
http://img69.imageshack.us/img69/8126/pantheon.jpg

Las espadas son las muertes que he hecho, las calaveras las veces que me han matado, y las manitas son las veces que he ayudado a matar. Como veis, como buen espartano, me gusta ir solo y que se caguen todos de miedo jajaja.
Bueno, espero que os guste ^^

1 comentario:

lidi dijo...

Muy bien, Pablo, me gusta que veáis que la cultura clásica la podemos encontrar en cualquier sitio.Y sobre todo que lo colguéis en el blog, pues para eso lo hemos hecho.
bravo!!!